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domingo, 25 de mayo de 2014

NOTAS DE PROGRAMACION EN AMBIENTE CLIENTE SERVIDOR










PRESENTADO POR LUIS ARMANDO SOTO SERRANO
A CARGO DEL PROFESOR ROSEMBERG SANTAMARIA DOMINGUEZ

SISTEMAS DISTRIBUIDOS CON COMPONENTES

Los componentes son una fusión de código y datos que funcionan como unidad y funcionan como objetos, ya que tienen herencia por interface, polimorfismo y encapsulación.  Una característica de los componentes es que pueden interoperar entre ellos independientemente de lenguajes, herramientas, sistemas operativos y redes, y además pueden extenderse utilizando herencia por implementación,

Ahora bien, un objeto construido con C++ o Java, es un programa inteligente que permitirá encapsular código y datos, pero además permitirá una reutilización de código mediante la herencia y la encapsulación.

Por otro lado, un componente (objeto distribuido) es un programa inteligente que puede estar en cualquier lugar de la red. Se empacan como piezas independientes e inteligentes de código, a los cuales pueden acceder clientes remotos vía invocaciones de sus métodos.
Una característica importante de los componentes, es que tiene separada su interface de implementación, es decir; una cosa es el objeto con funcionalidad propia y que se encarga de hacer el trabajo para lo que fue creado y otra cosa es el código que permite la comunicación del componente con otros componentes. Esta interface está formada por métodos, propiedades y eventos que son llamados por otros componentes.

FUNCIONES DE LOS COMPONENTES

·         Es una pieza empacada de software funcional en si misma que se puede comprar en un mercado de cómputo abierto.
·         Puede combinarse con otros componentes para formar una aplicación completa. Está diseñado para desempeñar un conjunto limitado de tareas dentro del dominio de una aplicación.
·         Pueden ser objetos granulados como un objeto en C++, objetos medianamente granulados como un control en la interfaz gráfica u objetos gruesamente granulados como una aplicación antigua completa.
·         Se pueden ensamblar, operar entre sí, se pueden portar y mover, coexisten y se autoadministran.

OBJET REQUEST BROKERS (ORB)

Es el software que habita en la parte media o middleware del esquema Cliente – Servidor y que se encarga de comunicar componentes clientes con componentes servidor. El cliente invoca un método de un componente remoto, el ORB localiza un ejemplar de la clase de ese componente, invoca el método solicitado que hace que el componente trabaje y regresa el resultado al objeto cliente.

ESTANDAR CORBA (Common Object Request Broker Arquitecture)

Son un conjunto de estándares que forman un marco de referencia para establecer la interacción de los componentes. Es importante señalar que CORBA no es un producto sino más bien un estándar que fue diseñado para resolver el problema de intercomunicar maquinas. Se dice también que es una arquitectura ad hoc para manejar componentes remotos o distribuidos. Además provee una interoperación entre lenguajes y plataformas.

ESTANDAR DCOM (Component Object  Model)

Es un estándar para la creación y comunicación entre componentes pero dentro de la misma máquina. Es propietario del sistema de Microsoft, con componentes de un software para comunicarse con computadoras en línea.

OTM (Object Transaction Monitors)

Es el software que se encarga de crear un medio ambiente organizado para manejar y controlar los componentes del lado del servidor. Permite definir y administrar los componentes típicamente en un medio ambiente gráfico. Además el OTM establece un pool de componentes, distribuye sus cargas y coordina las transacciones entre componentes. El usuario escribe la lógica y a tiempo de ejecución, lo que hace el OTM es interceptar todas las llamadas a componentes, invocar los componentes requeridos y pasar una conexión del componente al cliente, en donde el resultado será un manejo automático de los componentes del servidor para hacerlos seguros y efectivos.
Cuando se utiliza un OTM se logra que los componentes puedan adquirir ciertas características en su funcionamiento, como por ejemplo; los permisos, persistencia, autoinstalacion y manejo del ciclo de vida.

OBJETOS DE NEGOCIOS

Estos son objetos que modelan el comportamiento en algún tema o dominio. Realizan funciones características del objeto que representen, ya sea un cliente, un coche, etc. Estos objetos se agrupan en colecciones que semejan lugares reales y es posible presentarlos en el monitor de la computadora. De esta manera se intenta crear componentes inteligentes que puedan colaborar entre si para realizar un trabajo. Cabe mencionar que los objetos de negocio son perfectos para crear aplicaciones de tres y más capas.


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